Seleccionar página

Hace unos días que tengo una sorpresa muy grata guardada bajo la manga y que no he podido comentar en el blog hasta hoy. Y es que tengo que decirlo ya, porque no me aguanto: He sido elegida miembro del equipo de diseño de Locas por el Scrap. Uno de los mejores blogs de scrapbooking en español. Para mí, es un sueño hecho realidad.

Un poquito de mi relación con el scrap y las manualidades…

Como comentaba en posts anteriores, este año pasado no ha sido el más feliz de mi vida. He tenido que renunciar a muchas cosas queridas al cambiarme de país y de trabajo.

Cerré mi amada tienda de manualidades y mi marido y yo hemos tenido que emigrar a otro país en busca de una vida mejor.

Por suerte, estoy trabajando duro y ahora puedo decir que el diseño me está ayudando a conseguir mis objetivos, despacito pero sin pausa.

El domingo, estaba un poco melancólica en mi sofá de Inglaterra, pensando si algún día volvería a sentir que hacía algo útil con las manualidades.

Desde pequeña me enseñaron a que hay que producir. A que hay que fabricar cosas útiles para los demás. No puede ser que uno tenga un hobby para sí mismo y ya está. Debemos productizarlo y sacarle utilidad. Esto es muy triste.

Y, en mi sofá de Inglaterra, yo me acordaba de cuando estaba en la tienda impartiendo talleres. De cuando conocía a personas encantadoras que venían un rato a olvidarse de sus problemas. Me sentía útil trabajando con ellas porque les servía para algo. Aportaba mi granito de arena haciendo lo que más me gustaba hacer.

Pero aquí, alejada de todo aquello, reducida la creatividad a una habitación multifuncional, y trabajando en manualidades personales que no tienen más valor que el que yo le quiera dar, me sentía como un trapo viejo tirado a la basura.

¡La sorpresa! Ser aceptada como DT en Locas por el Scrap

Entonces, me acordé de un mail que escribí hace unas semanas. Era un mail sobre una candidatura para el equipo de diseño de uno de los mejores blogs de scrapbooking de habla hispana: Locas por el Scrap.

Se me ocurrió revisar los correos y ahí estaba: La candidatura aceptada. Fue una alegría descomunal. Susi me decía lo siguiente: “Cuando vimos tu candidatura pensamos que era “una señal” y supimos que eras la persona adecuada.”

Para mí, sí que fue una señal. Fue una manera que tuvo el Universo de decirme que uno nunca debe rendirse ante nada. Que si hacemos las cosas, es para algo. Si yo me topé con el camino del scrap hace unos seis años, no es para que renuncie a ello ante una o mil dificultades.

Así, me di cuenta y reflexioné mucho esa noche acerca de la verdadera utilidad de las cosas: Como decía, el valor se lo da uno. Y a partir de ahí, puede crecer o puede encogerse.

A veces, necesitamos un estímulo exterior para llegar a darnos cuenta de la verdadera meta: No es ser útil o producir. Se trata de disfrutar. Consiste en ser feliz. La utilidad no es ninguna meta.

¡Gracias, Locas por el Scrap, por esta oportunidad!

Mi estímulo, mi señal, ha sido ésta. Chicas de Locas por el Scrap, me habéis abierto los ojos para darme cuenta de que las manualidades sirven para mucho más que como medio útil para los demás. A mí, no sólo me relajan, me divierten y me ayudan a inspirarme. Sino que las manualidades me ayudan a ser feliz.

En mi afán de ser útil (¡no me voy a curar nunca!), quiero aportar muchísimo al equipo. Como mínimo, para devolveros el huracán de sensaciones maravillosas que he tenido en estos días gracias a vosotras. ¡MIL GRACIAS, loquitas!

Equipo de diseño de locas por el scrap

Aquí está la entrada con todos los miembros del equipo de diseño de Locas por el Scrap.

Pin It on Pinterest