¡Hola! En el post de hoy te voy a hablar sobre cómo tomar fotos de referencia para pintar. Cuando pintamos con cualquier medio, muchas veces nos da miedo empezar directamente desde la nada, por eso en este post te cuento unos trucos para que puedas pintar sin miedo.
Haremos un bodegón sencillo a partir de objetos cotidianos. Te preguntarás, ¿Qué es un bodegón? Un bodegón es un motivo pictórico compuesto por objetos que no tienen vida.
Pasos a seguir para tomar tus fotos de referencia para pintar
- Primero, montaremos un bodegón con objetos que tengamos por casa. Puedes elegir un sitio con luz en tu cocina o en tu salón, y colocar tazas, cajas de galletas, un frutero, o cualquier objeto que te parezca interesante para tu bodegón.
- Después, buscaremos los mejores ángulos para tomar la fotografía. Fíjate en cómo incide la luz de un lado a otro y cómo atraviesa cristales, cómo rebota en superficies… Esto es muy interesante a la hora de pintar con acuarela.
- En el siguiente paso, tomaremos varias fotografías desde los distintos ángulos. Una vez tomadas las fotografías, elegiremos la que más nos guste.
Cómo editar las fotos de referencia
Llega el momento de la verdad. ¿No te atreves a pintar algo tan realista? Sólo tienes que editar las fotos con unas cuantas apps que te comento en el vídeo.
Si te ha gustado el post y este vídeo, te animo a que te suscribas para recibir noticias sobre dibujo y acuarela. También te invito a que realices mi curso de acuarela botánica para principiantes y pasa por mi cuenta de Instagram para ver inspiración. ¡Un abrazo!
Nota: Este post es propiedad de Hola soy Kurisu. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la copia, difusión o reproducción sin permiso.