¡Hola!
Últimamente me dedico al scrap más que a ninguna otra cosa porque el alma me lo pide. Y yo le hago caso a mi alma. Y desde que le hago caso, estoy mucho más contenta. Así que igual ves muchos post dedicados a esto de ahora en adelante.
Por eso, hoy quiero enseñarte una página de Art Journal de una chica Unicornio con técnicas Mixed Media que he dibujado con mucho cariño para el primer reto de Mamamint.
Mi inspiración para hacer mixed media
Para este tipo de chicas, me siento muy inspirada por dos grandes artistas: Una de ellas es Jane Davenport, a quien admiro muchísimo. Jane tiene un libro precioso, Dibujar y Pintar Rostros hermosos, que por suerte está en castellano, donde te enseña a hacer preciosos rostros llenos de lenguaje onírico y fantasía. Si no sabes dibujar rostros, es una manera muy divertida y creativa de empezar
Otra de mis artistas de art journal favoritas es Tamara Laporte. Ahora ha sacado un libro estupendo donde recopila varios de sus mejores tutoriales con un enfoque de crecimiento personal, Create Your Life Book. Es un libro genial lleno de mensajes positivos que te ayudan a creer en ti misma a través de la creatividad. ¡A mí me encanta!
Normalmente pinto este tipo de chicas con acuarela, pero esta vez, me animé a hacerlo con técnicas mixed media. Me lo pasé genial con todos los materiales y técnicas que utilicé.
Fotos detalle de la chica unicornio
No quiero contarte un rollo tremendo sobre cómo lo hice, porque me llevaría cuatro horas hacerlo bien, así que te pondré las fotos detalle que más me gustaron del lienzo. Sólo quiero comentarte que utilicé spray de Carrotcake-Vallejo para hacer algunas tonalidades blancas del lienzo.
Aquí, un detalle de la carita. Tiene un poquito de cara melancólica, ¿no crees?
Un detalle de la boquita y una de las mariposas. El reto de Mamamint pedía que hubiera color mint y mariposas. La verdad es que a mí me encantan las mariposas.
Detalle del cuerno. Alrededor de la silueta de la chica unicornio, puse una fila de palabras bonitas. Aquí se aprecia la palabra “Amor“.
Detalle de las flores en la cabeza. Para esto, me hice un sello personalizado de flores y después lo repasé con lápiz de color negro. ¡Creo que ahora es uno de mis sellos favoritos!
El sentido de todo esto…
Este dibujo sería ideal para una página de art journal, pero no me gusta tener todos los dibujos encerrados en cuadernos, así que lo colgué en mi pared para que se sintiera libre de inspirarme. Puse una frase motivadora, porque últimamente las necesito un montón. Las cosas buenas siempre están ahí esperándote si las deseas con suficiente fuerza. Cualquier cosa buena es posible. Así que lo añadí en la página para recordármelo. Espero que a ti también te inspire.
Y ya termino por hoy. Espero que te lo hayas pasado bien viendo este pequeño cuadrito mixed media con la chica unicornio hecha con técnicas mixed media. Si es así, cuéntame en los comentarios qué es lo que más te ha gustado del post y cómo harías tú tu chica unicornio.
¡Muchas gracias por leer!
¡Me encanta! Y me gusta que esté libre 🙂